Reino unido

Londres se prepara para la llegada del féretro de Isabel II: calles cortadas y máxima seguridad

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Aún queda un día para que los restos mortales de la Reina Isabel II lleguen a Londres, pero la capital británica ya está completamente blindada: calles cortadas, helicópteros sobrevolando la Abadía de Westminster y controles policiales en las zonas de acceso. Un aumento de la seguridad que tiene lugar por la llegada del féretro desde Escocia, en un vuelo de la Royal Air Force, al palacio de Buckingham.

Desde el palacio, situado en pleno centro de Londres, el féretro saldrá el miércoles, en procesión, hasta la Abadía de Westminster, donde podrá ser visitado por los ciudadanos durante cuatro días. El funeral de estado -día que se ha declarado festivo- de la Reina Isabel II tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en el Castillo de Windsor, junto a los restos mortales de su padre, el rey Jorge VI.

«Desde este domingo por la mañana, hemos reforzado el dispositivo de seguridad con la colocación de vallas en los puntos por lo que se va a realizar la procesión con los resto de la Reina Isabel II -entre el palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster-«, explica un operario en conversaciones con OKDIARIO.

Por su parte, fuentes policiales han confirmado a este diario que desde este martes habrá carreteras que se mantendrán cortadas al tráfico y zonas peatonales por las que estará prohibido circular con el objetivo de garantizar la máxima protección ante la celebración de un momento histórico para Inglaterra.

Mientras, miles de británicos -también acompañados de turistas curiosos- continúan desplazándose hasta las inmediaciones del palacio de Buckingham para homenajear con flores, mensajes y velas a la que ya es las reina más longeva de la historia.

Este lunes, 12 de septiembre, el Rey Carlos III se ha dirigido al Parlamento británico para agradecer las condolencias por el fallecimiento de su madre. Un destacado discurso que ha pronunciado desde Westminster y en el que ha prometido que intentará reinar como lo hizo progenitora.

Lo último en Internacional

Últimas noticias